Reale celebró la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús


19/12/12-.El dirigente político de la DOS en el distrito de Lanús, Roberto Reale, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense de la Ley que permite la creación del nuevo Departamento Judicial que funcionará en los distritos de Avellaneda y Lanús, que hasta ahora pertenecía a la jurisdicción de Lomas de Zamora.

“Esta medida, que corresponde a un reclamo concreto que los vecinos venían haciendo, alivia al actual Departamento de Lomas de Zamora y permite que se trabaje con mayor rapidez y eficacia, mejorando y optimizando el acceso a la justicia para los vecinos de Lanús y Avellaneda”, indicó Reale, consultado acerca de la aprobación, con modificaciones, en la Cámara baja.

Según los considerandos de la Ley, durante el 2011 se iniciaron 38.357 causas por delitos penales en los distritos de Avellaneda y Lanús, mientras que en los demás partidos que conforman el actual Departamento se registraron 68.974.

“La medida, que tiene en cuenta el nivel de causas de nuestro distrito y Avellaneda, va en consonancia con el trabajo que el gobernador Daniel Scioli viene realizando en materia de descentralización y regionalización en las distintas áreas de gestión”, aseguró Reale, quien forma parte de la agrupación sciolista que se referencia en Martín Ferre, la DOS, y ya se encuentra trabajando en nuevas propuestas para los vecinos de Lanús, distrito en el que reside.

Tras su lanzamiento oficial, la DOS comienza a hacerse presente en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires a través de funcionarios, políticos y distintos cuadros que responden directamente al gobernador Daniel Scioli. En esto, Reale, quien lidera la Subsecretaría para la Modernización del Estado en la provincia, adelantó el arribo de la pata sciolista al distrito del sur de Gran Buenos Aires.

 
© Diseño producciones BM