Los proyectos elegidos del Presupuesto Participativo


14/01/13-.Votaron un total de 7.552 vecinos de las localidades de Gerli y Remedios de Escalada los 28 proyectos que fueron previamente analizados técnicamente por funcionarios municipales en lo que respecta a su factibilidad.

A fines de diciembre del año próximo pasado se conocieron los proyectos ganadores en las elecciones del Presupuesto Participativo 2012 llevadas a cabo en las localidades de Gerli y Remedios de Escalada. 

En ese contexto, el intendente municipal Darío Díaz Pérez sostuvo que “la cantidad de proyectos que se han votado son muy importantes y diversos. Van desde lo social, los relacionados con la salud, con propuestas integradoras en algunos barrios, de foros vecinales que han sabido prevalecer sus propuestas, obras y en otros son cosas que conocen los vecinos como la instalación de cámaras de seguridad, luminarias, el tratamiento de los residuos sólidos, juegotecas que han marcado las prioridades de cada rincón del Distrito”• 

El Jefe Comunal aseguró “desde la gestión estamos  muy satisfechos por la participación y  por la consolidación de esta herramienta que permite priorizar las inversiones que quiere la gente. Queremos seguir  profundizando la participación de los vecinos y que cada uno controle las ejecuciones de las obras votadas. Para ello seguiremos permanentemente  estimulando esa construcción de ciudadanía en donde   los vecinos pongan las prioridades y hagamos las obras que se propongan”, finalizó Díaz Pérez. 

A continuación se detallan los proyectos elegidos en cada distrito, los mismo están en orden decreciente teniendo en cuenta la cantidad de votos que obtuvieron en la elección. 

El orden de los proyectos por Foro resultante de  la votación realizada por los vecinos y las vecinas ha sido el siguiente:


Localidad de Gerli

• Foro A: Club Germinal:
1º puesto: By Pass Pluvial: arreglo y reconstrucción de los sumideros a la altura de la Escuela Nº 8, calle Bouchard y Las Vías en Gerli Oeste. 
2º puesto: A Rodar y a rodar: construcción de una pista de Skate sobre la plazoleta de Remedios de Escalada de Gerli Oeste. 
3º puesto: Manos a la Obra con los libros: Construcción  de una biblioteca y juegoteca en el Rincón Amigo de Gerli Oeste. 

• Foro B: Sociedad de Fomento General Madariaga:
1º puesto: Por un barrio sin basura: campañas de concientizacion y difusión del cuidado del medio ambiente, distribución de bolsas ecológicas y renovación de los cestos comunitarios sobre la calle Bustamante y Pergamino. 
2º puesto: Por un barrio iluminado: colocación y reparación de las luminarias del radio del foro. 
3º puesto: Juguemos en el Club: mejora y  Acondicionamiento de la cancha de fútbol de la S. F. Gral. Madariaga. 
4º puesto: Espacios Recreativos: construcción de una cancha de fútbol en el espacio disponible sobre Bustamante. 
5º puesto: Los libros están cerca: creación y  equipamiento de una biblioteca popular en el Centro de Salud 1º de Mayo. 

• Foro C: Socedad de Fomento Villa Angélica:
1º puesto: En Gerli Este queremos nuestro parque: construcción de un espacio recreativo y deportivo en el espacio ubicado en la calle Lacarra y 29 de septiembre. 
2º puesto: En Gerli Este todos nos respetamos: trazado de sendas peatonales y colocación de reductores de velocidad y señales de transito en el centro comercial. 
3º puesto: La formula infalible: Conciencia más Educación: campaña de difusión y concientizacion a través de  material grafico y jornadas culturales sobre la problemática de la basura. 
4 º puesto: Plaza segura, niños y  niñas contentos: enrejado de la nueva plaza sobre la calle Bustamante y  colocación en el paseo de más cestos de basura.


Localidad de Remedios de Escalada


• Foro A: Sala Maspero:
1º puesto: Sobre Ruedas: construcción de una pista de Skate en la Plaza Moreno de Remedios de Escalada. 
2º puesto: Calmando las aguas: colocación de bombas depresoras en la zona del foro. 
3º puesto: Por un barrio limpio: campaña de  concientizacion y jornadas culturales en el marco de la problemática de la basura. 
4º puesto: A parar: colocación de semáforo en la  esquina de Timote y Marco Avellaneda. 
5º puesto: Se hizo la luz: colocación de luminarias en la zona del foro.

• Foro B: Hospital Melo:
1º puesto: Todos por un barrio limpio y hermoso: limpieza de sumideros, pintura de cordones en el foro. 
2º puesto: Abajo las napas: colocación de bombas depresoras en el radio del foro. 
3º puesto: Luz, cámara y acción: colocación de  cámaras de seguridad. 
4º puesto: El barrio de las Luces: mantenimiento y colocación de luminarias en el radio del foro.

• Foro C: Biblioteca 16 de Septiembre:
1º puesto: Ni la lluvia nos para: instalación de bombas depresoras en el radio del Foro. 
2º puesto: Basura cero en Escalada: campaña de concientizacion y difusión a través de material grafico y jornadas culturales en el marco de la problemática de la basura. 
3º puesto: Luces de Escalada: Colocación y arreglo de luminarias en la zona del foro. 
4º puesto: Baja un cambio: Construcción de reductores de velocidad y trazado de sendas peatonales. 

 
© Diseño producciones BM