El intendente inauguró salas de alta complejidad


18/02/13-.El Jefe Comunal Darío Díaz Pérez, junto a los directivos del Hospital Narciso López, realizaron el corte de cinta en la nueva área que estará compuesta por catorce habitaciones equipadas con veintidós camas y aparatos de última tecnología sanitaria.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al director ejecutivo del Hospital Narciso López, doctor Antonio Brunetti; llevaron a cabo el corte de cinta para la inauguración de catorce salas de internación de alta complejidad, lo que representa un importante avance en materia de tecnología sanitaria en el distrito. Con la inclusión de este nuevo sistema se logrará disminuir las demoras en la lista de espera para cirugías y se modificará la revisión por control de alta del paciente. 

"Es una etapa importante para los vecinos de Lanús y de la región con respecto a la atención en salud. En este hospital siempre se generan obras que nos enorgullecen, pero esta en particular forma parte de un proyecto que se realiza en dos lugares en todo el país, lo que nos pone en una responsabilidad mayúscula y en el compromiso de trabajar para que todos los hospitales estén al mismo nivel", destacó Díaz Pérez con respecto a esta modalidad que cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional, así como también con financiamiento realizado mediante convenios con la Organización de las Naciones Unidas. 

Por su parte, el doctor Antonio Brunetti detalló que se instalaron un total de catorce habitaciones (individuales y compartidas), equipadas con camas convertibles (que pueden prepararse como camas de terapia intensiva), equipo de oxígeno, aire comprimido, aire acondicionado y baños públicos e individuales y conexión satelital para realizar controles médicos de monitoreo vía webcam. "Esto es posible por el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal, sumado a los convenios internacionales que posibilitan esto que representa una recuperación de la dignidad por lo que significa en hotelería y confort, y en lo que respecta a la tecnología sanitaria", finalizó. 

Este sistema, que forma parte de una prueba piloto realizada en Lanús y en un hospital de Tucumán, incluye una nueva forma de asistencia en lo que refiere a cirugías laparoscópicas y la posterior recuperación del paciente, logrado así adelantar los tiempos; lo que traería como consecuencia directa la posibilidad de que en pocos meses se acorte la lista de espera para este tipo de operaciones, ya que permitirá que se realicen entre cinco y siete por semana. 

Además de los mencionados, participaron de la inauguración los directores asociados del Hospital Narciso López, Juan Moreti y Alfredo Mocorolo; el director de la Región Sanitaria VI, Vicente Ierce; el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio; el Subsecretario de Salud del Municipio de Lanús, Aníbal Cuevas, la directora de Salud Comunitaria, Vanina Castro; autoridades del Hospital Melo y Evita, médicos, profesionales, auxiliares, y administrativos de la institución anfitriona, como así también Concejales del distrito.

 
© Diseño producciones BM