Retratos de luchas y tragedias

(Por Gabriela Aguirre-AUNO)
20/05/13-.Hasta el 31 de mayo, Carlos Pérez Turco presenta la exposición “Tintas trágicas” en la Escuela de Artes Plásticas de Lanús. En una veintena de obras, con un inusual estilo de siete pasos que mezcla dibujo, pintura y grabado, retrata grandes luchas y miserias de la historia argentina. “Mi obra es política, porque yo lo soy”, expresó.

Presentada como una obra de reflexión política, la exposición “Tintas trágicas”, del artista Carlos Pérez Turco, fue inaugurada en la Escuela de Artes Plásticas de Lanús y se podrá ver hasta el 31 de este mes.

“Mi obra es política, porque yo soy político”, definió el autor. Y adelantó que “cada cuadro de la exposición te invita a observarlo, ya que vas descubriendo cosas en el paisaje de cada uno”.

En la muestra aparecen grandes luchas y caídas de la historia reciente, con figuras como Eva Perón, Cristina Fernández de Kirchner, Salvador Dalí, Sadam Husein, Osama Bin Laden y el Che Guevara; y acontecimientos la guerra de Malvinas, la aparición de las Madres de Plaza de Mayo y las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

“La miseria humana se manifiesta siempre igual, como lo peor del ser humano, de ahí el nombre Tintas Trágicas”, explicó el artista, que basado en una técnica propia de siete pasos que mantiene en secreto logró componer una muestra de 18 trabajos.

Carlos Pérez Turco afirmó que está “orgulloso” de su obra y destacó que personas que no simpatizan con algunas de esas figuras públicas “reconocieron que los cuadros eran impresionantes”.

En la esencia de su trabajo, Pérez Turco reivindicó el carácter político del arte y sostuvo que quienes no se interesan por la política “son malintencionados o están confundidos, porque no interesarse por la política es no interesarse por la educación, la salud o la organización de tu país, y si no te interesa eso, significa que no te interesa nada”.

Pérez Turco, quien se definió como “un hombre comprometido con su país y sus ideas”, consideró que el Estado debe estar más presente y fomentar las actividades artísticas como el dibujo y la pintura, ya que “llenan el alma”.

La exposición se puede visitar en la Escuela de Artes Plásticas de Lanús, en avenida Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada, de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 13, con entrada gratuita. Para más información, comunicarse al 4202-9889.

 
© Diseño producciones BM