Acto del FAP en la UNLA

05/06/13-.Se realizó el Seminario Nacional Para una Nueva Argentina en la Universidad Nacional de Lanús, del que participó la referente de Libres del Sur Lanús – Frente Amplio Progresista, Isadora Fiesta.

La referente inició su exposición contándole al estudiantado cómo fue el nacimiento del FAP y que objetivos se plantean desde ese espacio político.

“Es verdad que el FAP es un desafío por la multiplicidad de espacios que alberga, pero también es una oportunidad para demostrar crecimiento político y decisión de transformar desde las fuerzas que lo integran", señaló.

Fiesta planteó la necesidad de construir una nueva cultura política y de ampliar el espacio. Además, expresó que había que ir por la renovación política y por una experiencia superadora al kirchnerismo. “Cuando estuvo la posibilidad de desmantelar la vieja política y emerger una nueva representación, el gobierno recurrió al aparato pejotista. El FAP tiene en su composición y origen la semilla para que emerja otra cultura política, la de la honestidad, el compromiso con los que menos tienen, la solidaridad, la del trabajo por otro país y otra provincia; en síntesis, la concepción de la política como una herramienta para cambiar la realidad de la gente y no para llenarse los bolsillos y corromperse en la primera de cambio, como ha demostrado la política tradicional y sus representantes hasta el momento", indicó.

"El kirchnerismo ha construido un relato para invisibilizar la pobreza", opinó Fiesta ante la pregunta de una estudiante y finalizó diciendo que había que impulsar ámbitos de debate sobre las problemáticas de la sociedad para fortalecer la participación ciudadana.

El Seminario fue organizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) junto al Movimiento Universitario Sur y, además de Isadora Fiesta, fueron parte del panel el Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y el Director de la Licenciatura en Ciencias Política y Gobierno de la UNLa, Diego Raus.

 
© Diseño producciones BM