" Vamos a trabajar fuerte para unificar al kirchnerismo”


02/01/13-.El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Héctor ‘Lolo’ Vélez analizó el año laboral y dio su opinión sobre el año electoral que se viene.

Vélez sostuvo sobre su gestión: “Nosotros tenemos dentro del área la tarea de enlace entre Acumar y las empresas, fue un año duro porque se dejó de lado al juez Armella. Mientras él estuvo tuvimos una presión importante, somos parte de la Cuenca Baja, tenemos mucha responsabilidad, muchas empresas en la Cuenca y  el Parque Industrial, donde están todas las empresas de curtiembre que son las más complicadas.”

“Teníamos una tarea dura de tratar de resolver y palear pero por suerte estuvimos a la altura de la circunstancia y pudimos hacer todo lo que nos fue pidiendo el juez, que no es fácil,  articulamos muy bien con las empresas, con las autoridades de AYSA, ellos están trabajando en el predio de Acuba.”

“Esta nueva etapa tiene dos jueces, la causa se divide en actividades, uno se va a dedicar a las empresas y otro tiene que ver con los nuevos pedidos de reconversión industrial, donde Acumar da un subsidio para que las empresas se reconviertan. También estamos haciendo un padrón de empresas para saber la cantidad y la calidad de las mismas.”

Respecto a las expectativas para el año próximo, el Subsecretario manifestó: “Nosotros somos parte de una organización que es Kolina, y esperamos ser parte de lo que va a ser el año que viene el oficialismo. Nosotros somos de la Fuerza de la Presidente y nuestra conductora es Alicia Kirchner, queremos ser parte del Frente para la Victoria, como lo fuimos hasta ahora. Vamos a trabajar para eso y como es un año de legislativas será duro porque que la gente suele hacer cambios en la metodología de votación, esperemos que las cosas vayan bien.”

Sobre la gestión de Darío Díaz Pérez, Héctor Vélez expresó: “La Gestión tiene altos y bajos, no es una tarea fácil, un municipio que tuvo durante muchos años una metodología de gestión es difícil cambiar. Igual se hicieron muchas cosas, mucho asfalto, más allá que la gente se queje porque hay pozos. Había muchos baches cuando nos hicimos cargo de Lanús y las calles estaban destruidas.”

Hay que entender que dependemos del Gobierno nacional porque es el que nos da el dinero para obras, con la recaudación no podemos apalear nada, de la recaudación gastamos casi el 60 por ciento en sueldos y el otro 35 por ciento en basura, nos queda poco para hacer obras, por suerte el Gobierno nacional nos ayuda. Por supuesto que no contamos con la ayuda del Gobierno de la provincia porque está en rojo. Es imposible que te ayude en nada.”

Para finalizar informó sobre el desarrollo de Kolina en el distrito: “Después que nuestra Presidente en Vélez nos planteó estar Unidos y Organizados estamos trabajando en eso, abrimos  un local el viernes pasado y eso para nosotros es una alegría porque es un espacio para organizarnos. La ubicación del local es Tuyutí al 2300, Valentín Alsina. “Nosotros, después de un año de trabajo fuerte, pudimos hacer que se reconozca Kolina como partido nacional y seguramente la Presidente y Alicia Kirchner la utilizarán cuando llegue el momento. Nosotros estamos trabajando para seguir afiliando con la esperanza que vamos a tener un año de trabajo duro, un año que vamos a tener que dejar de lado las mezquindades.”

“Vamos a tener que seguir fortaleciendo la mesa de Unidos y Organizados como una  mesa de encuentro de todo lo que es el kirchnerismo. Hay que tratar de pensar en colectivo, desde Kolina vamos a trabajar fuerte para llevar adelante la tarea de unificar al Kirchnerismo, que no es una tarea fácil.”

“Nosotros vamos a trabajar para tener unidad de criterio, de acción, como lo venimos haciendo. Estamos haciendo jornadas solidarias en diferentes puntos del distrito, ya que las figuras individuales no ayudan a construir nada, acá las tareas deben ser colectivas.”

Por último Vélez señaló que “para nosotros Unidos y Organizados es una manera de hacer política. Creemos que todos juntos podemos empujar mejor, la idea es esa, estar todos juntos con el Municipio y las organizaciones del Kirchnerismo para fortalecer el legado que nos dejó Néstor Kirchner.”

 
© Diseño producciones BM