Fue inaugurado el Jardín de infantes del Club Lanús

17/03/13-.Con el tradicional corte de cintas a cargo del jefe comunal y del presidente de la institución granate, Alejandro Marón se presentó la nueva obra de infraestructura edilicia para el nivel inicial educativo.

El Intendente de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez junto al titular de la entidad granate, Alejandro Marón, encabezaron el acto de inauguración de las obras de ampliación para los niños del nivel inicial.

Del encuentro, participaron además, las directoras del nivel inicial, Laura Musacchio, del primario, Andrea Pignanelli y del secundario, Olga Sandoval, entre otras personalidades locales y autoridades educativas. 

Al respecto Marón, luego de agradecer la presencia del Jefe comunal señaló: “Este acto sirve para realzar un hecho que para el club es muy importante. Y es inevitable remitirnos al año 2005 cuando se comenzó a pensar en un proyecto educativo y hoy podemos ver como de cincuenta y siete chicos hemos alcanzado a albergar 800 en los tres niveles educativos. Quiero destacar el trabajo realizado por todos. Desde los directivos hasta el departamento de obras y comprometerlos para que esto siga creciendo”.

A continuación el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez expresó: “Siempre que llego a esta Institución me encuentro con nuevas obras que no solo atañen con el deporte, sino que la dirigencia del club tiene la voluntad firme de hacer obras que tengan que ver con una ciudad que crece y quiere tener a sus pibes en los mejores lugares.

En Lanús, con aproximadamente quinientos mil habitantes tenemos casi satisfecha la demanda educativa en el nivel inicial y con la construcción de dos nuevos jardines de infantes quedará cubierta. Esto se traduce en que los chicos de nuestro distrito van a tener una banca pública o privada disponible, cubriendo de esta forma las expectativas y conteniendo a cada niño del distrito”.

Asimismo destacó, “Hemos acordado con la nueva dirigencia del club, empezar a trabajar conjuntamente sobre temas centrales como puede ser niños que tienen una familia con graves problemas y vamos a corporizar en acciones concretas el tratamiento de estas problemáticas. 

Hoy estamos demostrando a la sociedad Argentina que la metodología para pelear contra los padecimientos que afectan a nuestro jóvenes es a través de un proyecto como el que estamos encarando”.

Seguidamente, los presentes recorrieron las modernas instalaciones recientemente construidas de 250 metros cuadrados, que constan de dos aulas nuevas, una dirección, una secretaría pedagógica, una preceptoría, una sala de computación totalmente nueva y la remodelación de la ludoteca.

Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Héctor Bonfiglio; el vicepresidente 1º y 2º de la entidad granate, Alberto Monje y Carlos Barbagallo, respectivamente; la representante legal, Marisa Marón; el coordinador deportivo, Gustavo Chiafari; y el ex Presidente y hacedor de tantas obras en la prestigiosa entidad del distrito, Néstor Díaz Pérez, entre otras autoridades.

 
© Diseño producciones BM