Convenio por obras de pavimentación y desagües

24/02/13-.En el marco del programa nacional “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria”, el jefe comunal recibió cerca de sesenta y cuatro millones de pesos que serán destinados a obras de pavimentación, desagües y limpieza de cuencas. 

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó tres convenios junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, mediante los cuales el distrito recibirá 63.885.000 de pesos que estarán destinados a pavimentación y bacheo, como también a tareas de bombeo de napas, limpieza de cuencas y construcción de desagües en diferentes sectores de la comuna.

A la firma de los importantes convenios realizada en el salón Manuel Belgrano de la cartera mencionada, asistieron otros cuarenta intendentes de la provincia de Buenos Aires, quienes recibieron diferentes montos para trabajos de similares características.

Referido a los alcances de las obras en Lanús, Díaz Pérez expresó: “Esta primera etapa de recepción es sumamente importante porque se trata de ingresos destinados a pavimentación, recuperación de tramos viales y mejoras en un problema tan complejo como el de las napas. En Lanús ya comenzamos una nueva etapa de bacheo y ahora, gracias al ahorro del Estado Nacional y a la modalidad de trabajo que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández a partir del ahorro y la acumulación de recursos, los habitantes del distrito se verán beneficiados”. 

Por su parte, Julio De Vido, destacó el trabajo permanente realizado por ministros e intendentes para trabajar en conjunto y expresó: “Esto es producto de una etapa refundacional que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, que tiene que ver con la capacidad de organizar y administrar el Estado, que es lo que nos ha permitido presentar y tener los recursos necesarios para dar respuesta a todos ustedes (los municipios)”. Aseverando más adelante…”actualmente entre la provincia de Buenos Aires y la de Formosa, son 75 los municipios beneficiados por estos convenios”. 

Cabe destacar que con esta nueva entrega en el marco del programa anunciado, ya se realizaron 205 obras en el país, lo que no solo representa mejoras en infraestructura, sino que además en cuestiones de salud a partir de la instalación de agua potable, mejoras en viviendas, construcción de escuelas y postas sanitarias. “Ejemplo de esto es la erradicación de la epidemia de la hepatitis A”, destacó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien aseguró que antes de 2003, los casos rondaban los 80 mil, de los cuales mil terminaban en transplante. 

 
© Diseño producciones BM