“Vamos a tener una lista de lujo”


01/03/13-.Héctor Bonfiglio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, se refirió a los objetivos y expectativas en este año de elección legislativa.

El Concejal sostuvo: “Nosotros como Bloque Oficialista acompañamos los proyectos que tiene el Ejecutivo. Nuestros proyectos están ligados a lo que el Intendente necesite llevar adelante desde el Concejo Deliberante. No hay proyectos independientes o propios del bloque.” 

“El viernes tenemos sesión, vamos a tratar allí un proyecto que mandó el Ejecutivo sobre  algunas modificaciones en la estructura para mejorar la atención al público y los servicios que se brindan.” 
Y agregó: “El año pasado todos los expedientes que tenían interés del Intendente fueron aprobados antes de fin de año.”

Respecto a la cantidad de bloques que existen en el Concejo Deliberante, Bonfiglio explicó: “Son doce que pueden llegar a ser trece, teniendo en cuenta que nuestro bloque está formado por 8 concejales, el resto son casi todos unipersonales.” 

“Me parece negativo, lo mejor sería que hubiera pocos bloques lo cual implicaría mayores concejales en cada uno y más posibilidades de elaborar propuestas. Es difícil elaborar proyectos desde bloques unipersonales. Segundo, en el manejo político siempre es preferible manejarse con pocos bloques para poder intercambiar ideas, para poder llegar a la síntesis porque la idea de un cuerpo colegiado como éste es traer propuestas y acordar con los otros sectores.” 

“Nosotros no tenemos mayoría automática por lo tanto tenemos que estar haciendo reuniones de acuerdo de las propuestas y esto se facilita cuando los bloques tienen un contenido importante de miembros.” 
“Además esto refleja la situación política en general, Lanús no es una excepción. La cantidad de bloques unipersonales es consecuencia de una falta de elaboración política de parte de la Oposición. Yo creo que la Oposición tiene una deuda pendiente con la comunidad.”

Sobre la incorporación de nuevos actores en la política local, el Presidente del Concejo expresó: “La propuesta del compañero Massa tuvo adhesiones de Concejales que ya estaban en actividad y que en realidad no son personas nuevas en la política. El único nuevo sería Nicolás Russo, que me parece bien.” 

“Nicolás es una persona que tuvo una importante trayectoria en el Club Lanús, me parece bien que se sume a la política. La política partidaria es diferente a la política de un club, se va a tener que adecuar a nuevas formas, códigos, pero es bienvenido.”

En relación a la no candidatura de Grindetti manifestó: “En el distrito, en la última elección Grindetti salió segundo pero lejos de Darío. Él tiene un cargo de mucho peso a  nivel de la Ciudad por eso no integra ninguna lista de candidatos. La confrontación local se desdibuja.”
Para finalizar, de acuerdo a las expectativas para las elecciones legislativas aseguró: “Yo creo que los resultados de las elecciones legislativas siempre son menos polarizadas que las elecciones ejecutivas, pero me parece que en Lanús va a ser aproximadamente lo mismo que ocurra a  nivel nacional.” 
“Nosotros estamos alineados en la conducción nacional de Cristina, y creo que ella tendrá un caudal importante de votos en la lista de diputados nacionales. Creo que el peronismo irá unido y esto se reflejará en el distrito.” 

“Hoy se está midiendo la figura de Alicia Kirchner como candidata a primera diputada nacional, pueden ser que aparezcan miembros del Gabinete nacional para jerarquizarlo y eso se traducirá en una lista de unidad provincial y probablemente también una lista de unidad a nivel local. Si hay confrontación será en las internas abiertas y yo creo que vamos a llegar a las generales con una lista de lujo, no habrá Oposición desde el Peronismo por afuera del peronismo.” Y añadió: “Nuestro bloque renueva tres concejales.”

 
© Diseño producciones BM